domingo, 26 de septiembre de 2010

Presentaciones con PREZI

En esta entrada trataremos de explicar un uso básico para hacer presentaciones online con PREZI.

1. Visita la página web
2. En la parte superior derecha debes clicar en Sign up


3.  Aparecerá una ventana con diversas opciones. Dos de ellas son gratuitas. Elegimos una de ellas (clicar en GO o en GET. Esta última es la que recomiendo)


4. Una nueva ventana con un formulario de registro. Completamos los datos que nos piden.

En el último formulario (abajo) nos pide que copiemos las letras y los números que aparecen ondulados. Los escribimos cada grupo separado por un espacio.

5. Una vez completado, leemos los "Términos y condiciones de uso" y, si estamos de acuerdo, marcamos la casilla y pulsamos "Registrar y continuar".

6. Hecho esto, nos abrirá nuestro escritorio y podremos empezar a trabajar.

LA PRÓXIMA VEZ QUE ENTREMOS DEBEMOS SEGUIR ESTOS PASOS. 

1.En la parte superior derecha clicamos en LOG IN. 


2. Nos aparece una página para acceder a nuestro escritorio.


3. Introducimos nuestro E-mail y la contraseña, clicamos en Log In y accederemos a nuestro escritorio.

4. En nuestra cuenta aparecerán las presentaciones que estamos creando o las que ya hemos hecho. Si es la primera vez que lo utilizamos, debemos clicar en "New Prezi".


5. En la página siguiente nos pide un título y una breve descripción de la presentación. Completamos y clicamos en "New Prezi".

6. Se cargará el editor de presentaciones. Una vez cargado, aparecerá un vídeo explicativo sobre el uso de la plataforma. Podemos verlo.

7. Programa tiene cuatro zonas importantes. En medio crearemos la presentación (aparecerá una línea escrita), a la derecha nos aparece el cuadro de Zoom. En la parte superior derecha están las opciones de guardar, publicar... Y, la más importante, en la parte superior izquierda las herramientas de trabajo.

8. Si clicamos una vez en la línea central, se selecciona la frase con un círculo en el medio. Este círculo nos indica si queremos hacer girar la línea (aro exterior), si queremos ampliar o reducir el tamaño de la línea (aro central) o si queremos mover por la pantalla la línea (aro interior). El más complicado de utilizar es el aro central. Para usar los tres anillos clicamos en uno de ellos y movemos el ratón sin solar. Recomendamos probar varias veces con cada anillo.

9. En el aro exterior aparece el símbolo más. Si clicamos en el nos muestra las siguientes opciones.


Estas opciones será útiles más adelante. Ahora, clicamos en la frase central, climamos en + y pulsamos "Delete" (Borrar).

10. Crear una frase:

10.1 En cualquier parte de la zona central clicamos dos veces (doble clic) y escribimos el texto que queramos.

Vemos que podemos justificar el texto en las opciones de arriba y elegir su grosor (3 opciones). Escribimos la frase y pulsamos OK.

10. 2 Mover el texto. Pulsamos sobre el texto escrito y aparecen los tres aros. Para mover de posición el texto debemos pulsar en el aro central (líneas azules verticales) y sin soltar, lo desplazamos por la pantalla.

10. 3. Ampliar o reducir el texto. En el aro cental (círculos concéntricos) pulsamos y movemos el ratón hacia arriba o hacia abajo para ampliar o reducir.

10. 4. Girar el texto. Clicamos en el aro exterior y movemos el ratón para girar el texto. Esta opción, ya vermos más adelante, creará en nuestra presentación un giro de cámara muy atractivo.

11. Crear la siguiente diapositiva. Vamos a hacer dos diapositivas más. La segunda la vamos a hacer utilizando como fondo el propio texto que hemos escrito.

11.1 Uso del zoom. A la derecha, tenemos las opciones de zoom. Pulsamos sobre el + hasta que veamos toda la pantalla ocupada por el texto que hemos escrito.

11. 2 Hecho esto podemos comprobar que moviendo el fondo (clicar sin soltar), se mueve nuestro enfoque sobre el texto. Bien, ahora escribimos otro texto en la pantalla. Doble clic en una zona no escrita. Puede que una vez cliquemos se vuelva a seleccionar nuestro primer texto. En este caso, debemos encontrar una zona no escrita e intentarlo de nuevo.

11.3 Nos aparecerá la opción de escribir un nuevo texto. Ahora será más pequeño que el primero. Bien, lo escribimos y pulsamos OK.

11.4 Clicamos sobre este segundo texto y tratamos de reducirlo al máximo y de girarlo y moverlo dentro de una de las letras de nuestra primera frase. Una vez colocado, repetimos el proceso y creamos otro texto y lo situamos en otra letra distinta.

En resumen, tenemos 3 textos. Un grande y dos pequeños situados en diferentes letras y en un tamaño inferior al primero.

12. Opción de ir de diapositiva en diapositiva. En la parte superior izquierda nos aparecen varios círculos. En uno de ellos pone "Path". Si pulsamos sobre él, nos aparecen tres opciones.


12. 1. En estas tres subopciones, debemos clicar en ADD (1,2,3). Notaremos que está clicada si tienen un color naraja el borde.

12.2 Ahora le diremos que el primer texto que va a presentar será el último que hemos escrito. Para eso, nos colocamos con el ratón sobre él y pulsamos. (aparecerá un número 1). La siguiente diapositiva será el segundo texto (pulsamos sobre él y aparecerá el número dos). Finalmente, el texto más grande será el último. No pasa nada si no se sigue este orden.

13. Visualizar la presentación.

13.1 En las opciones de la parte superior izquierda hay una "Show" que nos permite hacerlo. Pulsamos sobre ella y nos aparecen más opciones en la parte inferior derecha (Botones de siguiente y atrás)

13.2. Si todo ha salido bien, pulsamos sobre "siguiente" y veremos cómo se mueve nuestra presentación.

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